Freelance México: Las Ventajas de Manejar tu Tiempo

Freelance México
Vivilia Team
12.08.2018
No hay comentarios

Ser freelance México ofrece muchas comodidades que otras propuestas de trabajo formales no pueden brindarte. Si la idea de probar con una nueva modalidad de trabajo ha estado dando vueltas en tu cabeza, entonces, ¡no lo pienses más!

¿Qué es ser un freelance?

Ser freelance representa el desempeño de un trabajo autónomo, en el cual trabajas para ti mismo en un espacio que tú determinas y con un óptimo acceso a internet. A cambio por esta labor, obtendrás una retribución económica para tu sustento.

[Tweet “¡Eres libre de trabajar con quien quieras, el tiempo que quieras y cuando quieras!”]

Principalmente en estos trabajos te manejarás con clientes, quienes en su mayoría son emprendedores, a quienes prestarás tus servicios como freelance. Esto quiere decir que no estás sujeto a ningún contrato y tampoco limitado por ninguna empresa ¡Eres libre de trabajar con quien quieras, el tiempo que quieras y cuando quieras!

 

¿Qué es un freelance en México?

Un freelance en México es una persona que trabaja por cuenta propia, pero según Mónica Flores, Directora General de ManpowerGroup, este trabajador debe luchar contra algunos prejuicios sobre este tipo de empleo en México.

  1. “El trabajo freelance no es un trabajo de verdad”: al contrario, es un trabajo que se toma más enserio día a día. Nos adiestra para ganar más disciplina y ser más productivos.
  2. “Los freelancer no pueden encontrar trabajo”: aunque sí es cierto que algunas personas tuvieron que optar por la alternativa freelance ante las crisis económicas y los temas de desempleo, no se puede excluir a este tipo de trabajador. Al fin y al cabo, quien se hace freelance lo hace por elección, no tanto por obligación, al menos actualmente.
  3. “Los freelance ganan menos que en un trabajo tradicional”: esto es un prejuicio que debe ser desestimado, pues todo dependerá de una cantidad de variables como: tiempo de producción, calidad del trabajo, entre otras.
  4. “Este es un tipo de trabajo para personas flojas”: al no tener la presión de un jefe respirándote detrás de la nuca, se puede llegar a pensar que la productividad de las personas disminuye. Esto se debe a otro prejuicio, el cual consiste en pensar que las personas no pueden llegar a ser autónomas por sí mismas.

[Tweet “los trabajos freelance forjan enormemente el carácter de la gente e inspiran en mayor medida a quienes lo ejercen”]

De esta manera es cuando los trabajos freelance se destacan, ya que aumentan la responsabilidad de las personas y su productividad. Hechos que demuestran que los trabajos freelance forjan enormemente el carácter de la gente e inspiran en mayor medida a quienes lo ejercen.

Freelance México

Freelance México

Ventajas de ser freelance

Como ya has notado, existen muchas variantes en la dinámica de los trabajos freelance que pueden resultarte beneficiosas. En este apartado, hablaremos de las ventajas a nivel general para que poco apoco te termines de convencer y empieces tu emprendimiento freelance.

  1. Eres tu propio jefe: ya comentamos que no existe un jefe “respirándote en la nuca” para que realices tu trabajo a como dé lugar. Esto quiere decir que tú mismo te pones límites y te organizas para cumplir tus horarios.

Esto lo harás porque sabes que si eres impuntual o irresponsable, poco a poco tus clientes perderán su fe en ti, e irás perdiendo los trabajos. Cuestión poco beneficiosa para conseguir estabilidad en esta modalidad.

  1. Mayores ingresos: hay una gran probabilidad de que si te administras bien, puedas cumplir con varios clientes. Es decir, que en vez de estar encerrado en una oficina, cumpliendo un contrato de exclusividad, podrás trabajar para muchas más personas y, por ende, ganar más dinero.
  2. Experiencia laboral: dile adiós a la frase: “no podemos contratarte porque no cuentas con la cantidad de experiencia que requerimos”. Los trabajos freelance son muy flexibles para contratar a las personas.

Solo basta con pasar pequeñas pruebas y mediante la ejecución de tu trabajo irás mejorando. Así podrás acumular la cantidad de años requeridos para obtener empleos mucho mejores en el futuro.

  1. Flexibilidad: trabaja en los horarios donde tus ideas fluyen mejor y te encuentras más despierto. Los trabajos freelance México te dan esta libertad.
Freelance México

Freelance México

Empresas que utilizan freelance en México

Primero hay que destacar la Bolsa de Empleos que tiene Vivilia. Como freelance México, te desempeñarás generando contenidos para diversas marcas y de distintas temáticas. Contarás con una pauta editorial específica por la que tendrás que dirigir el estilo de tu trabajo.

[Tweet “dile adiós a la frase: “no podemos contratarte porque no cuentas con la cantidad de experiencia que requerimos””]

Solo deberás realizar una pequeña prueba una vez hayas registrado tu propio perfil. Posteriormente serás contactado por empresas que requerirán de tus servicios. Se te pagará a través de tres medios: Paypal, Payoneer o transferencia bancaria.

Otra página Web para freelance México es la de Freelancer. Aquí puedes registrar tu currículum y tu portafolio, una vez realices tu propio perfil. Actualmente la plataforma posee más de 25 millones de usuarios registrados.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que tus clientes pueden acreditar la calidad de tu trabajo. Esto te dará más prestigio y, por ende, más clientes.

Asimismo se encuentra la plataforma Workana para freelance México. Aparte de ayudarte a conseguir trabajo, este sitio Web te asesorará para que sepas cuánto cobrar por hora. Eso sí, Workana se cobrará en principio un 15% de comisión por promover los servicios de los empleados.

Por último, pero no menos importante, está Mexico Freelance. Aquí podrás encontrar trabajo de este estilo en todos los rubros que te imagines. La inscripción en dicha página es totalmente gratuita y la dinámica para conseguir los empleos es sencilla ¡Anímate!

Freelance México

Freelance México

Conclusiones

Ser freelance Mexico es una buena oportunidad para probar un nuevo modo de estilo de vida, o ganar un dinero extra. En Vivilia tienes la primera red en latinoamérica para desarrollarte en este ámbito y contactar a la gente más confiable del mercado.

Atrévete a dejar los horarios fijos y los jefes malhumorados ¡Ya no más traslados interminables en el transporte público! Prueba la flexibilidad que te brinda ser freelance México ¡Anímate ya!

Te puede interesar:

¿Cómo Ganar Dinero Desde Casa? En Vivilia Tenemos la Solución

Bolsa de empleo para redactores freelance ¡Ya no busques más!

Ganar Dinero Escribiendo ¿Cómo hacerlo?

Vivilia: Las Mejores Ofertas de Trabajo Desde Casa

Trabajos Para Realizar en Casa: Redacción y Edición de Textos