Landing Page ¿Qué Es y Por Qué Debes Utilizarla?

Por Vivilia Team

¿Escuchaste antes el término de landing page? ¡Es momento de que te familiarices inmediatamente! Este tipo de recurso tiene más posibilidades de conocer a fondo a tu público objetivo.

¿Cómo? ¡Pues sigue leyendo! Aprenderás todo lo que te hace falta para mejorar tu estrategia de mercadeo. Recibe todos los tips que te hacen falta y ponlos en práctica ¡Te sorprenderás!

¿Qué es una landing page y para qué sirve?

Un landing page es una página de destino a la cual se envía tráfico, mediante banners, social media, PPC, entre otros. Todo con el objetivo de convertir a los visitantes en leads.

Generalmente no tienen una navegación convencional, menú o cosas parecidas, pues lo que importa principalmente es la conversión del público en compradores oficiales.

Una landing page sirve principalmente para generar leads o contactos que se traducirán en beneficios para la empresa. Los datos que irás recolectando te ayudarán, además, a fortalecer tu estrategia de mercadeo y generar más ventas.

Landing Page

¿Por qué utilizar una Landing page?

Entre las razones se encuentra la de conocer a profundidad a las personas que descargan los materiales que ofreces. Gracias a que cada uno llena un formulario con sus datos, tú puedes ir dilucidando a qué sector de la población te diriges.

Del mismo modo, la landing page te permite medir la eficacia que tienen los contenidos que compartes, a la hora de volver a visitantes en clientes. Sin este recurso, la empresa estaría a ciegas en el momento de ajustar las estrategias de mercadeo en las compañías.

Por último, las landing page te permiten obtener los correos de tus visitantes, lo cual es muy ventajoso. De esta manera se evita iniciar desde cero una nueva divulgación sobre algún producto lanzado.

Por si no lo sabías, la efectividad del correo electrónico es impresionante. Debido a que las dinámicas de las redes sociales son muy fugaces y líquidas, los mensajes se pierden rápidamente. Esto no sucede con los emails que llegas a recibir, pues se mantienen en tu bandeja de entrada, a plena vista.

Landing page
Landing page

Ejemplos de landing page

Existen diversos ejemplos que explican todas las características que funcionan para una buena landing page. En el caso de la empresa Nosa, notamos que utilizan títulos llamativos para que los usuarios entiendan rápidamente el mensaje.

landing page

Recuerda que tienes que promover una acción en el lector y captar su atención rápidamente. Las personas están tan saturadas de información en internet que distraerse sucede en un par de segundos.

Otro ejemplo puede centrarse en trabajar la imagen. Las personas son tan visuales que una buena foto puede robar toda su atención en un segundo. Asegúrate de trasmitir pensamientos positivos y que se vean más personas que objetos. Esto le dará una sensación de proximidad al lector.

La utilización de la imagen como herramienta para atraer a clientes también dependerá del tipo de producto que estés ofreciendo. Puede ser un libro o algo que evoque lo visual.

Una empresa que se apoyó en la imagen es H.Bloom, la cual utilizó vistosas imágenes de su producto para embelesar a los visitantes tiene este ejemplo:

landing page

Un último ejemplo que vale la pena mencionar gira en torno a los formularios. Sabrás a este nivel del artículo que llenarlo es indispensable para obtener un lead. Por ende, debe ser sencillo para el usuario y que no le dé tiempo de arrepentirse.

Debido a esto, los mejores formularios no superan el límite de los 5 campos de información. Asegúrate de preguntar cosas pertinentes para conocer a fondo a tu público. Estos datos pueden consistir en el nombre, apellido y correo electrónico, ¡listo!

No obstante, si haces formularios más largos, la ventaja es que podrás obtener información de mejor calidad. Es indispensable señalar que esto solo se puede usar en caso de que valga realmente la pena el producto que se obtendrá a cambio.

Como ilustración tenemos la empresa Soivre, con un formulario bastante modesto. Recomendado para obtener mayor cantidad de leads:

landing page

Tips para aplicar en tu landing page

Los elementos que debes tomar en cuenta para hacer una landing page efectiva no son complicados. Aquí te va una lista de tips para que manejes tu página de presentación lo mejor posible:

  • Encabezado vistoso y bien escrito: recuerda, esto es lo primero que verán tus visitantes, así que tiene que contar con alguna frase hipnótica.
  • Explica de forma sencilla y rápida los beneficios de tu producto o servicio: para esto puedes usar listas enumeradas.
  • Utiliza negritas y tipografía adecuada para resaltar lo más importante: haz uso de una paleta de colores adecuada que atraiga a las personas. No olvides destacar el botón de suscripción y los de redes sociales.
  • Muestra tus productos o servicios con ayuda de imágenes o videos.
  • Recuerda incluir los mejores testimonios de tus clientes, sobre todo, los que sean más convincentes.
  • Coloca en un lugar visible todos los reconocimientos y premios que ha ganado tu empresa.
  • Ubica tu logo en un lugar bien posicionado y estratégico para que el público no lo pierda de vista ¡Que nunca olviden tu marca!

Landing Page

Conclusiones

Las landing page son recursos en la estrategia de marketing muy efectivas para profundizar en el conocimiento de tu target. Como empresa, saber a quién le vendes tus productos o servicios es esencial. Así como lo es actualizarte para seguir satisfaciendo las necesidades de los clientes.

¡Pon en práctica todos estos tips! También sigue los ejemplos en este artículo para que tu landing page produzca más leads y mayores probabilidades de concretar ventas.

Te puede interesar: 

5 Sencillos Pasos para Aumentar la Tasa de Conversión de tu Web

Leads: Genéralos a Través de la Mejora del Contenido De Tu Web

Cómo Crear un Blog Para tu Empresa ¡Hazlo Fácil y Rápido!

Sitio web: La Importancia del Contenido

La Importancia del SEO en el Contenido de tu Página Web

Califica esta publicación