Guia para ser un redactor freelance exitoso

Vivilia Team
06.17.2013
No hay comentarios

redactor freelanceActualmente, el trabajo como redactor Freelance es una forma acorde con los tiempos que corren, innovadora, flexible y sencilla de ganar dinero. Puedes disponer de tu tiempo como desees, escribir cuando y donde necesites, pues es un trabajo independiente y cuentas con la posibilidad de elegir entre una variada temática de conocimientos sobre los cuales generar los contenidos.

Motivaciones, por tanto, no faltan para este trabajo independiente: comodidad, experiencia, dinero y tiempo. Ahora bien, ¿cuáles son las claves para ser un redactor freelance con éxito? ¿Cómo puedes hacer que tus contenidos sean competitivos en el mercado y ser demandados por grandes empresas? He aquí esta guía con ideas que no debes olvidar que te ayudará para este fin.

1.  No subestimes el poder de las redes sociales: como se trata de un trabajo online, éstas constituyen tu mejor catálogo: date a conocer dentro de las principales redes. Por ejemplo, tanto LinkedIN, la red para profesionales, como Twitter, especializada en nanoblogging o mensajes de 140 carácteres, la más famosa y popular entre personajes públicos, empresas y sociedades son importantes para figurar y estar presente. Por supuesto, no debes dejar de lado a Facebook que, aunque es una red actualmente más personal, también está abriendo múltiples perfiles para comercializar productos y permitir conocer a profesionales que ofrecen sus servicios.

Recomendamos el artículo “Redes Sociales: ¿el mejor amigo de un Freelance?”

2. Hazte visible: procura estar presente en eventos relacionados con tu empleo como redactor, frecuentemente se celebran congresos, jornadas, encuentros, etc. Asiste a todos los que estén a tu alcance, muéstrate como un profesional activo de la comunidad, y tus redes de contactos será mayor.

3. Cuida a tus contactos: sé proactivo con tus conocidos, hazles saber que buscas proyectos, consolida tu perfil profesional, -por ejemplo, puedes mandarles un correo indicando que eres redactor freelance y tus áreas de especialización/experiencia-, siempre personaliza tus mensajes e invitaciones, para distinguirte como profesional dentro del mercado del trabajo independiente y así promocionar tu perfil.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Logo facebook-twitter-pinterest por Esther Vargas, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/esthervargasc/7880943138/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *