Especialista SEO ¿Por Qué Lo Necesita Tu Empresa?

Vivilia Team
08.10.2018
No hay comentarios

Te estarás preguntando cómo un especialista SEO puede ayudar a tu negocio. Bueno, si quieres surgir y escalar muy alto debes asegurarte de que tu empresa sea ubicada en todos los motores de búsqueda de internet.

Necesitas a un experto que te oriente y posicione tu empresa como es debido. Si quieres surgir y escalar muy alto debes asegurarte de que tu empresa sea ubicada en todos los motores de búsqueda de internet. Para ello, acude a la optimización de la página web de tu compañía y verás resultados positivos en tu negocio.

¿Qué es un especialista SEO?

El especialista SEO es un profesional de la optimización para páginas web, cuyas labores se centran en aplicar técnicas que favorezcan la mejoría de un sitio web. Todo esto con el fin de que tu sitio pueda obtener una buena posición en los motores de búsqueda de internet.

El posicionamiento web es una de los puestos de trabajo que más solicita una empresa hoy en día, siempre y cuando quiera destacarse en el mercado digital. Es imprescindible que tengas uno a la mano.

¿Qué es el marketing SEO?

El marketing de contenidos es una de las estrategias más relevantes del posicionamiento SEO. Entre más original sea tu contenido y mejor sea su calidad, podrás posicionarte con más rapidez.

[Tweet “Verás cómo crece tu red de clientes al publicar contenido que sea relevante y valioso para ellos.”] Estos contenidos informan, educan o entretienen a tu público, así que debes estar muy consiente a quien le quieres hablar, cuál será tu target.

¿Cuál es el trabajo del SEO?

Tu especialista SEO tiene como trabajo optimizar las páginas web que pongas a su cargo. Maneja los algoritmos de los sitios web para que sean más amigables y así los buscadores puedan ubicarte rápidamente.

Procura que tu especialista SEO use una o varias de estas alternativas:

  • Optimizar la arquitectura de tu web
  • Optimizar los contenidos ya existentes
  • Hacer Keyword research
  • Cuidar el patrón de enlaces

 Funciones de un SEO

Tu SEO manager, o especialista SEO, tiene que ocuparse de las siguientes funciones:

  1. Estudiar las palabras claves: son vitales para lograr el posicionamiento web que deseas en Google. Como cada web tiene su propio requerimiento, tu SEO tiene que adaptarse a las palabras claves que le servirán mejor.

Ahora bien, todo depende de lo que quieres como empresa: ¿buscas palabras clave para que compren un producto?, ¿para qué te conozcan cómo empresa?, ¿ya pensaste qué es lo que quieres?

Es un análisis delicado pero también muy lógico. Por ejemplo, si quieres conseguir a clientes que compren tus servicios, tu SEO no puede poner como keyword la palabra gratis. No estás atrayendo a la gente correcta.

  1. Prevención y solución de ataques por SEO negativo: el SEO negativo viene con una serie de acciones que las personas llevan a cabo para empeorar el posicionamiento de otras web, ¡ten cuidado!

[Tweet “Tu especialista en SEO debe cuidar que tu empresa se vea afectada por este tipo de trampas con enlaces tóxicos.”]

  1. Prevenir y solucionar las penalizaciones: Google es muy estricto en cuanto a contenidos, publicidad, enlaces, entre otras cosas. Por eso debes tener a un encargado, tu SEO manager, que se ocupe de evitar que te penalicen o solucionar el problema apenas surja.
  2. Estudia las métricas de usuario: tu SEO mide cuanto tiempo se quedan las personas en tu sitio web, qué hacen o si se van a otra web.

Una buena herramienta para controlar esto es usar el CTR, la cual mide cuántos clicks tiene el sitio web de tu empresa y así se puede analizar si su posicionamiento está mejorando.

SEO Manager

Tu SEO Manager perfecto puede tener diferentes perfiles y ser especialista en varios temas. Sin embargo, existen diferentes cualidades que debe poseer este profesional dentro de tu empresa y que son imprescindibles:

  • Buenas habilidades comunicativas.
  • Trabajar en equipo.
  • Sabe priorizar.
  • Buena organización.
  • Se interesa y preocupa porque los proyectos se desarrollen.

¿Qué es el SEO en la empresa?

El especialista SEO es la llave para hacer crecer tu empresa digital, pues en este mundo tecnológico si quedas excluido, pierdes. Imagina toda la cantidad de información que solamente una persona busca sobre un determinado producto o servicio.

[Tweet “El SEO de una empresa mueve muchos hilos para mantenerse a primera vista delante del consumidor.”] Este personaje será el encargado de estudiar a la competencia para ver cómo se posicionan dentro de los motores de búsqueda.

Asimismo, será quien ayude a construir tu imagen de marca, sin tener que invertir más allá en publicidad. El SEO te ayudará a conseguir mejores rankings, es decir, mayores probabilidades de conseguir visitas y así podrás incrementar tus ventas.

Consultoría SEO

Una consultoría SEO es el primer paso que se debe dar para hacer una estrategia viable en cuanto a posicionamiento web. Se le dice consultoría, pues se trata de un servicio profesional que te brinda un experto en la materia y analiza tu caso para darte la solución a los problemas.

Dentro de los pasos que sigue para la consultoría se encuentran:

  1. Analiza datos y cifras que tengan que ver con páginas de análisis como Google Analytics, Google Webmaster tools y otros programas.
  2. Keyword reseach: le indica al SEO cuales son las palabras clave aptas para tu negocio, las cuales lo llevará a posicionarse correctamente. Así se hace una distinción entre las keyword con más potencial y las más competitivas.
  3. Seo On Page: es un término que se refiere a la optimización de tu página web con el fin de un posicionamiento orgánico. Esto mejora cuando existe una correcta escritura y uso de los títulos, inclusión de imágenes con palabras clave, una buena URL, entre otras cosas.
  1. Seo Off Page: el SEO prevé cuales son los factores externos que afecta a tu sitio web; tiene que revisar el número de backlinks y el número de páginas, por ejemplo.

Conclusiones

Tu empresa requiere de muchos elementos para llegar a ser exitosa y el SEO es un factor que no puede faltar. El posicionamiento de tu sitio web es tan importante y requiere de tanta atención que no se puede descuidar, así que requieres a un profesional ocupando este cargo.

Apóyate en un buen contenido y permite que el SEO haga su maravillosa optimización. Realiza consultorías de este tipo dentro de un cuadro de planificación para que no te saltes ningún detalle.

Por si no lo sabias, en Vivilia tienes opción de contratar redactores capaces de posicionar tus sitios web. Puedes solicitar escritores de libre dedicación para manejar múltiples categorías, desde e-commerce hasta mascotas.

Muchas empresas ya están usando los servicios de esta plataforma para sus medios digitales, y tú, ¿qué estás esperando?

Te puede interesar: 

Aumenta las Visitas a tu Blog Mejorando su Contenido

Blogs Más Leídos ¿Qué Secretos Esconden?

Blog Corporativo: Posiciónalo con contenido creativo