Cinco errores básicos que debes evitar a la hora de redactar

Vivilia Team
08.06.2013
No hay comentarios

errores gramaticalesSi bien cada redactor tiene su propio estilo, es importante no caer en faltas graves de redacción y ortografía. En la medida en que vayas puliendo tu escritura lograrás conseguir más oportunidades de empleo freelance. La clave es ser directos a la hora de expresar tus ideas, pero lo más importante es no cometer errores ortográficos que hagan que tus textos sean confusos.

Los acentos diacríticos (tildes) se usan para diferenciar palabras que suenan igual, pero tienen significados diferentes. Debes distinguir entre “Ahí”, “¡Ay!” y “Hay”.”Ahí” es un adverbio de lugar: “Ahí está el bar”. “¡Ay!” es una exclamación que indica sorpresa: “¡Ay! Qué susto me diste”. “Hay” es la conjugación del verbo “Haber”: “Hay una crisis financiera”.

El pronombre personal “” indica la segunda persona del singular: “Tú eres profesor”, mientras que el adjetivo posesivo “Tu” no lleva acento: “Decora tu hogar”.

Otro caso similar es el uso de “El” como artículo: “El torneo es hoy”, en oposición a “Él” como pronombre personal: “Él dice la verdad”.

La palabra “Más” es un adverbio de cantidad: “Agrega más pintura” / “No quiero más”. “Mas” es una conjunción que une oraciones y equivale al uso de “pero” o “aunque”: “Quiero viajar, mas no puedo”.

“Que, Quien, Como, Donde, Cuando” llevan tilde cuando:

Están entre signos de pregunta o exclamación: ¡Qué casa tan grande!, ¿Quién dice eso?, ¡Cómo me divierto!, ¿Dónde están los regalos?, ¿Cuándo regresas?.

También se acentúan cuando la pregunta es indirecta: Pregúntale, qué quiere, Dime cómo llegar.

Si no hay una pregunta o exclamación, entonces no coloques el acento: Eso sí que es bueno, Quien diga la verdad, hará lo correcto, Es como estar en otro lugar, Cuando termine, te aviso.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de HP Mini 1000 / Happy Hacking Keyboard Lite 2 Comparison [20090102_08] por Craig Forrester, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/treehead/3160643026/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *