¿Cuál Es la Importancia del Uso de Palabras Clave?

Vivilia Team
03.06.2014
No hay comentarios

Las palabras clave son las palabras o frases que los usuarios utilizan en los buscadores en sus rastreos de información. Estos, en la mayoría de las ocasiones, para encontrar los productos o servicios que desean, utilizan términos generales y no los nombres de empresas o marcas. Por ello, si lo que se desea es atraer al público meta, se debe analizar el uso de esta terminología.

Las palabras clave son el pilar básico de las búsquedas que se realizan en Internet y, por lo tanto, definen los resultados. Así, hacer uso de este tipo de palabras condicionará en gran medida los resultados que se obtienen.

Por otra parte, los motores de búsqueda utilizan algoritmos que determinan los resultados. Pongamos como ejemplo a Google: este tiene una araña que define el ranking en los resultados, por ello es importante que Google entienda de qué estamos hablando. Así, por ejemplo, si la compañía se dedica a la hostelería, algunas palabras clave serían: “hostelería en”, “bares en”, “comer en”, “tomar copas en”, etc.

Aumento de la importancia del uso de palabras clave

En los últimos años, Google han modificado sus estrategias y los criterios en su algoritmo buscando ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, es decir, que encuentren lo que realmente buscan. Por ello, el Content Marketing gana posiciones cada día, y, dentro de este, las palabras clave tienen un gran protagonismo. Ya que estos buscadores se encuentran con millones de informaciones actualizándose cada día, y les resulta muy trabajoso filtrar los contenidos de importancia o interés para los usuarios. Por ello, las palabras clave les sirven, de alguna manera, como guías de orientación para saber qué ofrecer a cada consumidor en cada momento.

Por todo lo anterior, para el trabajo de redactor es imprescindible conocer qué palabras clave utilizan el nicho de mercado al que se dirige cada marca. Para ello existen grandes herramientas que ofrecen datos y estadísticas sobre estas búsquedas. Es decir, volviendo al ejemplo de antes, un artículo o un post de una empresa de hostelería tendría que utilizar las palabras clave: bares, hostelería, comer, beber? para orientar al buscador y que éste le dé protagonismo en las búsquedas.

Fuente imagen: Lifestyle Keywords vs Product & Brand Keywords por Craig Key, disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/craigsanatomy/3680078615/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *