Consultor SEO: Qué es y Cómo Puede Ayudarte

Consultor SEO
Vivilia Team
11.14.2018
No hay comentarios

El Consultor SEO es el especialista que se encargará de posicionar el contenido de tu página web empresarial. Su importancia es tan poderosa en la empresa que su cargo debe ser ocupado nada más que por alguien sumamente eficiente. 

Los medios de comunicación se han transformado. Por ende la manera de hacer publicidad, también. Los negocios y el mercadeo tuvieron que adaptarse a internet. De esta manera las marcas de todo el planeta tomaron un nuevo giro en sus historias que las repotenciaron de gran manera.

¿Qué es un Consultor SEO?

El consultor SEO es un especialista que lleva a cabo todas las estrategias para optimizar el contenido de tu página web. Todo esto con la finalidad de posicionar tu negocio en los primeros resultados de Google.

Este profesional es una persona conocedora de las reglas que maneja el gran buscador de internet, mejor conocido como Google. Esto es indispensable para evitar las penalizaciones y que tu sitio web caiga en los últimos peldaños de dicho navegador.

[Tweet “Con Vivilia podrás conseguir al Consultor SEO más capacitado en cuyas manos podrás dejar el bienestar de tu empresa”]

Dentro de las funciones del consultor SEO se encuentran:

  • Lograr un mejor posicionamiento en motores de búsqueda.
  • Subir las tasas de conversión.
  • Vigilar tu sitio web para disminuir los contratiempos.
Consultor SEO

Consultor SEO

¿Qué hace un SEO?

Un Consultor SEO tiene que atraer tráfico orgánico y además aumentar las ganancias de una página web. Más detalladamente, un Consultor SEO realiza las siguientes tareas:

  • Optimizar la página web: el SEO logra hace que tu página web sea más amigable con los algoritmos de los buscadores. Estos datos serán los que determinen el posicionamiento de tu sitio web y te ayuden a obtener más visibilidad como empresa.
  • Arquitectura web apropiada: aquí se genera una estructura con base en los enlaces internos, mediante palabras clave específicas o genéricas. Además, el SEO se encarga de procurar que sus anchor text sean de diferentes tamaños en las partes más importantes de tu contenido. De esta manera Google detectará que te estás esforzando y te premiará.
  • Mejorar los contenidos ya realizados: el Consultor SEO debe buscar los contenidos más antiguos de la empresa y mejorarlos con los nuevos conocimientos que adquiere. De esta manera se multiplica la visibilidad y la calidad web de tu empresa.
  • Keyword research: el Consultor SEO es la persona encargada de encontrar las palabras claves convenientes para cada contenido. Las investiga, las planifica y le explica al equipo de redacción la manera como las utilizarán.
  • Cuidar los patrones de enlaces utilizados: el patrón de enlaces viene conformado por todos aquellos links que recibe tu página web de parte de sitios web externos. Entre más el Consultor SEO tenga controlado dicho patrón, habrá mayor posibilidad de evitar SEO negativo. Es decir que la salud de tu sitio web estará preservada.
Consultor SEO

Consultor SEO

Experto SEO

Un experto en SEO necesita de ciertas habilidades para ser considerado como tal. Además de su responsabilidad, su disciplina, puntualidad y constancia, se requieren de otros aspectos que no pueden faltar en su labor como su nivel de análisis.

[Tweet “Sobre el Consultor SEO recae una gran responsabilidad que debe ser tomada con gran profesionalismo.”]

Un profesional de posicionamiento orgánico tiene que leer entre líneas y saber interpretar lo que los números dicen. En internet, las personas se convierten en patrones que eficaces herramientas saben detectar ¡Pues bien! Será el Consultor SEO quien le dará sentido a esta información y lo enfocará hacia resultados concretos.

Ahora bien, detrás del análisis encontramos la investigación. Desde el primer momento un experto en SEO estará investigando sobre las palabras clave principales y competitivas. Además, debe estar al tanto de todas las actualizaciones de los motores de búsqueda y será la investigación tu salvadora en momentos de problemática e imprevistos.

[Tweet “La humildad le dará a tu especialista en SEO la oportunidad de ver más allá de sus narices y adaptarse a las nuevas exigencias de cada cliente.”]

Asimismo, esta persona debe comprender que así como pretende comunicar en palabras claves el contenido de tu empresa, tiene que saber comunicarse con sus compañeros de trabajo. El respeto, la paciencia y el buen humor le ayudarán a conectarse con la gente.

Por último, la velocidad de aprendizaje de un experto SEO es fundamental. Este personaje tiene que estar constantemente absorbiendo y transmitiendo información a los demás de una manera excepcional.

Cabe destacar que a pesar de que el SEO pueda cumplir con todas estas características, la cualidad que lo volverá un experto será su temple para enfrentarse a la industria. Existirán muchos obstáculos y malentendidos que deberá superar.

Consultor SEO

Consultor SEO

Consultoría SEO

La Consultoría SEO es un servicio que se dirige a las empresas, como la tuya, que desean una orientación y una examinación profunda del trabajo online. Dicha evaluación siempre es motivada por una necesidad puntual. Es decir, que tu empresa no tiene que contar con un especialista SEO fijo dentro del equipo. Siempre puede solicitar una Consultoría y ahorrar parte de tu presupuesto.

¿Cómo puede ayudarte Vivilia?

¡Con Vivilia obtienes todo esto y más! Nosotros podemos conseguir para tu negocio al Consultor SEO que necesites. Te conectamos con aquellos profesionales que pueden posicionar a tu empresa y cuidarla de penalizaciones. 

El Consultor SEO es un profesional imprescindible dentro de tu empresa online. No es un cargo que pueda ocupar cualquier persona, solo alguien lo suficientemente preparada y con la experiencia necesaria.

Así que con nosotros no debes preocuparte por nada de esto. Solo tienes que registrarte en la página principal de este portal de empleos y dentro de poco te contactaremos con las personas mejor capacitadas en este ámbito del SEO ¡Prepárate para lograr  resultados favorecedores para tu marca!

Te puede interesar: