Cómo cumplir los plazos de entrega

Vivilia Team
02.17.2014
No hay comentarios

Dentro de la búsqueda de sumar ingresos o cómo único sustento de vida se encuentra el trabajo freelance, que se basa en la entrega de proyectos, que tanto la planificación como su resolución son previamente pactados con el cliente. Aunque no se tiene un jefe más que uno mismo, especialmente en el empleo joven, la organización es clave para formar una buena reputación, ganarse un nuevo cliente y conseguir referencias positivas.

Cuando se planifica un proyecto y se presupuesta, lo primero que hay que fijar es una fecha de entrega. Para una mejor negociación es necesario pactarla incluso en tareas que no requieren gran cantidad de horas. Además, hay que incluir un plus por eventuales inconvenientes y no hay que tomar trabajos que quizás no se pueda llegar a cumplir, porque para ganar dinero colaborando con artículos, hay que respetar al cliente y mantener la palabra.

Hay que tener muy en cuenta la organización, no sólo cuando se planifica el proyecto, sino también cuando se ejecuta. Para sumar a este fin es necesario que los proyectos se piensen en realizar por pequeñas etapas sucesivas. Esto es válido no sólo para grandes proyectos, sino para los más pequeños. Obviamente,las etapas tendrán un orden, por lo cual es conveniente realizarlas a medida que se presentan, sin dejar de lado las menos entretenidas porque pueden ser vitales para el proyecto en general.

Para colaborar con la organización, se pueden utilizar diferentes elementos que son esenciales como la clásica agenda. Pero si te gustan más las herramientas tecnológicas, puedes emplear los calendarios que se conectan  con el correo electrónico y las app de los smarthphone. Especialmente, son útiles si tienen un check-list para marcar el cumplimento de la tarea realizada, que te permitirá organizar tu agenda de trabajo durante el día y así ganar dinero colaborando con artículos.

Betsabé Alejandra Sensottera para Vivilia Team

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Reloj por sfer, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/54565470@N00/4671057513/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *