Consejos para Conseguir más Ofertas de Trabajo Freelance

Vivilia Team
12.18.2013
No hay comentarios

Si eres freelancer o deseas dedicarte a ello, debes saber que las ofertas de trabajo abundan y que será sencillo para ti aceptar encargos de más de un cliente. El problema comienza cuando tus tiempos no se condicen con la cantidad de trabajo que debes entregar y es allí cuando piensas que esto no es para ti. Pero nada más alejado de la realidad, lo mejor es saber organizar las ofertas y la agenda.

Existen dos tipos de ofertas de trabajo para redacción freelance que debes conocer. De esta manera, podrás organizarte mejor y determinar qué proyectos aceptar y cuáles no (al menos por el momento):

1-Tareas múltiples sobre el mismo tema: en este caso, puedes especializarte en una temática en particular y ofrecer tus servicios a aquellos que se dediquen a ella. Seleccionarás las ofertas de trabajo según sobre si te gustan o no. Por ejemplo, si prefieres escribir sobre la enseñanza, puedes elegir las ofertas que a su vez pidan “consejos para estudiantes” o “recomendaciones sobre las carreras universitarias”. Podrás tener trabajo escribiendo manuales, guías, ejercicios, tips, etc. Puedes buscar un nicho donde haya más demanda y empezar a investigar antes de conseguir el trabajo.

2-Tareas múltiples para la misma empresa o cliente: no todos los que tienen blogs en Internet cuentan con sitios donde se habla de un sólo tema. Por ello, si has solicitado empleo para las ofertas sobre viajes, por citar un caso, es probable que el mismo grupo editorial te pregunte si te animas a escribir sobre vida natural, deportes o psicología. Lo bueno del trabajo para una misma empresa o cliente es que ya sabes cómo se manejan, cuáles son sus pautas, forma de pago, requerimientos, plataforma para subir los posts, etc.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Blogger Day por Cathy T, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/misschatter/3647402934/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *