Combinar la Redacción Freelance con un Trabajo a Jornada Completa Es Posible

Vivilia Team
11.08.2013
No hay comentarios

Actualmente, la mejor forma de compaginar un trabajo de tiempo completo con uno freelance es tomando en cuenta los distintos elementos que harán que ninguno se interponga ante el otro. Conoce a continuación los mejores consejos para lograrlo.

Organiza tu tiempo

Ten en cuenta que después de tu trabajo querrás disponer de un tiempo de descanso, sabiendo que tienes que cumplir con tiempos de entrega para cada uno de tus proyectos freelance. Para ganar dinero escribiendo es recomendable que tengas una aplicación que pueda recordarte sobre los entregables más próximos.

Selecciona bien tus proyectos

El trabajo en casa facilita todo el proceso, pero también es necesario que elijas de forma correcta tus proyectos y tengas en cuenta la extensión. Recuerda que un trabajo de tiempo completo a veces absorbe más tiempo del contemplado y que no sólo se trata de ganar dinero escribiendo, sino de excelentes resultados.

Disciplina

El éxito que tengas en el ámbito laboral como redactor, parte de la organización, disciplina y constancia que tengas. Recuerda que las primeras impresiones son importantes, pero cultivar clientes lo es aún más.

Generar clientes y conservar los que ya se tienen

Para ganar dinero escribiendo debes saber que la prospección de clientes y su mantenimiento es un proceso de ‘poco a poco’, ya que hace falta ir generando confianza y demostrar con cada proyecto que ese cliente ‘es el único cliente’.

Cuida los detalles

Esta es una de las partes más importantes, ya que se puede cultivar un cliente por mucho tiempo, pero si un día algo falla, la manera en la cual el cliente te ve puede cambiar de un momento a otro. Es por ello, que los detalles comienzan desde que se logra el primer contacto. Tómalo en cuenta y así tendrás trabajo en casa siempre.

Fuente imagen: “Writing”, 22 November 2008 por ed_needs_a_bicycle, disponible bajo Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/omcoc/3050378171/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *