Cómo tus Hábitos al Dormir Pueden Afectar tu Trabajo como Redactor

Vivilia Team
01.02.2014
No hay comentarios

Como seguramente sabrás, cuando te dedicas al trabajo redactor, es muy probable que le quites horas al sueño para realizar tus tareas como redactor hasta altas horas de la noche. Sin embargo, esto puede ser contraproducente para tu cerebro y tu organismo, pues el cansancio influirá negativamente en tu trabajo.

Cuáles son los signos de la falta de sueño

Si sientes cansancio y somnolencia durante el día mientras realizas tu trabajo, es una clara señal de necesidad de descanso. Lo mismo ocurre cuando comienzas a ser ineficiente en las tareas diarias y tu escritura comienza a presentar errores a simple vista fáciles de solucionar. Si careces de una buena noche de descanso de por lo menos seis horas, puedes sentir que tu memoria disminuye, tu sistema inmunológico comenzará a fallar por lo que te enfermarás con más facilidad e inclusive se producirá un aumento del mal humor que puede llevarte a sufrir todo tipo de accidentes que retrasarán tus tareas como redactor.

¿Cómo asegurarte una buena noche de sueño?

Es muy importante que tengas en cuenta el lugar donde dormirás, pues la habitación deberá estar oscura. Si no tienes persianas, puedes colocar cortinas de tela gruesa y de esta forma evitar que el resplandor del sol te despierte muy temprano en la mañana. Además el cuarto debe ser tranquilo y lo más aislado posible de ruidos externos para no sufrir sobresaltos en medio de la noche que pueden llegar a desvelarte.

Tu cama debe ser cómoda y nunca te lleves tu trabajo de redactor a ella pues te será imposible conciliar el sueño. Finalmente, mantén siempre ciclos regulares de sueño, esto significa que debes acostarte y levantarte siempre a horas similares para que las ideas y tu trabajo redactor fluyan.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Sleeping on the Job por Vivianna_love, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/ummella/3029929899/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *