Cómo Hacer un Perfil Público Efectivo para Conseguir Trabajo por Internet

Vivilia Team
10.23.2013
2 Comments

Para todo redactor, Internet es una de las mejores herramientas para conseguir trabajo desde su casa, dado que ofrece la posibilidad de poder crear un perfil y contactar con miles de seleccionadores de personal y colegas. Linkedin es una red social de profesionales y por ello, si deseas buscar trabajo por internet, lo mejor será crear un perfil y a partir de ahí, acceder a la sección de oferta de empleos online del sitio.

Utiliza palabras clave/keywords

Las palabras claves suelen ser cada vez más comunes en los perfiles, debido que de esa manera las empresas podrán acceder tu perfil directamente. Para ello utiliza algunas herramientas que te ayuden a buscar keywords para colocarlas en la sección de conocimiento y actitudes. Siendo redactor, tal vez “trabajo redactor blog” sea una de las más acertadas.

Actualiza foto y titular profesionales

Generalmente las fotos que uno tiene en la casa son aquellas en las que se está en una reunión, vacaciones o tal vez una fiesta. A pesar de haber salido bien en la foto y quedar fascinado con ella, opta por alguna en la que te veas profesional para buscar trabajo por Internet y recórtala. Colócala en tu perfil mediante la edición del mismo. Por otro lado, actualiza tu titular profesional, el cual se encuentra debajo del nombre del nombre; coloca tu trabajo por Internet más reciente. De esa manera, aportarás seguridad y darás un mensaje claro sobre quién eres.

Experiencias y contacto

Añade toda la información relevante que puedas tener y actualízala periódicamente para que todo seleccionador de personal conozca los empleos que has tenido y que actualmente tienes. Muestra tus premios o formaciones en el perfil, colocando los reconocimientos y cursos. Y un detalle importante, no olvides dar a conocer un teléfono y correo electrónico para que puedan contactarte.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Tastatur / Keyboard por Christian Schnettelker, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/96913861@N04/9379555356/

Comentarios (2)

2 responses to “Cómo Hacer un Perfil Público Efectivo para Conseguir Trabajo por Internet”

  1. Jhakeline Pulgarin dice:

    Este sería mi empleo soñado, trabajar desde mi casa haciendo lo me gusta, con mi familia contenta, lo ideal para una ama de casa; por otra parte no tengo empleo, necesitamos ingresos, no importa que el comienzo sea difícil, se que puedo, tengo la vocación y las ganas de sacar mi mi gente adelante. Dame un punto de apoyo y me moveré en el mundo.

  2. Jhakeline Pulgarin dice:

    Este sería mi empleo soñado, trabajar desde mi casa haciendo lo que me gusta, con olmi familia contenta, lo ideal para una ama de casa; por otra parte no tengo empleo, necesitamos ingresos, no importa que el comienzo sea difícil, se que puedo, tengo la vocación y las ganas de sacar mi mi gente adelante. Dame un punto de apoyo y me moveré en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *