¿Cómo Emitir Facturas siendo Redactor Freelance?

Vivilia Team
11.22.2013
No hay comentarios

Si bien el trabajo por internet no siempre requiere emitir factura, es cierto que algunos clientes te lo pueden pedir y debes estar preparado. Una de las cuestiones a tener en cuenta sobre cómo ganar dinero trabajando como escritor freelance es la posibilidad de emitir comprobantes por el trabajo realizo. Ten en cuenta que habrá personas que no acepten tu presupuesto en un proyecto si no puedes ofrecerles un comprobante.

Si nunca has sido autónomo, tal vez el trabajo por Internet sea tu primera experiencia. Es posible que en el apartado de ?facturación? estés un poco inexperto en el tema,pero no debes preocuparte porque no es difícil. Es conveniente que te des de alta como autónomo si piensas ser un especialista en cómo ganar dinero trabajando desde casa y conseguir muchos clientes que te brinden trabajo. Lo bueno es que hay opciones para no pagar demasiado cada mes si es que tus ingresos no son tan elevados, como puede ocurrir al principio.

Sin embargo, puede ocurrirte que se te complique preparar las facturas, enviarlas a cada cliente, controlar los pagos y las operaciones. No importa si es por un trabajo por Internet o cualquier otro.

Los datos que no deben faltar en tu factura para que seas un experto de cómo ganar dinero con el trabajo por internet son: datos fiscales (nombre completo o razón social), código de identificación y dirección; datos de la empresa o persona a la que le facturas (igual que los tuyos); número de factura (si es que ya no está impresa); descripción (el concepto por lo que estás facturando); base imponible (el coste del servicio antes de aplicarle impuestos); IVA (el valor añadido que suele ser del 21 %); IRPF (retención que paga el cliente sobre el importe); total de la factura (lo que se debe abonar, con el IVA y sin el IRPF).

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 088.365 – March 29, 2010 por Morgan, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/meddygarnet/4474270774/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *