Escribir un Buen Post: Ideas y Recomendaciones

Vivilia Team
06.15.2018
No hay comentarios

[kkstarratings]Mantener un blog y escribir un buen post en redes sociales a fin de posicionarlo no es una tarea sencilla. Representa un reto que hay que asumir y llevarlo a cabo con disciplina para poder alcanzar el éxito que esperamos. Sin esfuerzo, no hay premios.

En este artículo te vamos a dar algunas recomendaciones y consejos para que aprendas a escribir con mayor fluidez. Entiende que no debes esperar a que la inspiración te tome para empezar a redactar; escribe y cuando venga, sabrás cómo darle la bienvenida.

¿Qué es un post?

Un post es una entrada que se escribe en redes sociales invitando a las personas a leer tu artículo. Debe ser interesante y e invitar a la lectura, hasta el punto de que compartan tu contenido e interactúen contigo. Cada post representa un pequeño aspecto del gran tema general que has seleccionado; el hilo conductor de tu blog.

¿Qué es un blog o una página de internet si un buen post que le ayude a ser visible? Prácticamente nada. 

Un  post es la forma en que se promocionan de forma gratuita los escritos de un blog, o bien, la página web de una empresa. Si eres conocido en redes sociales el éxito está casi asegurado.

[Tweet “El punto de postear es redes sociales es presentarte como una página o un blog amigable con el cual tu audiencia se sienta identificado”]

Cómo hacer un buen post

Para escribir un buen post, en primer lugar, tienes que tomar en cuenta tres cosas fundamentales:

  • La red social donde vas a publicar
  • El segmento de la población a la que vas a dirigir tu post
  • El horario de pubicación

A partir de ello, selecciona de tu blog la entrada que vas a incluir en tu post, es decir la que vas a  invitar a leer.

Ahora, inicia tu post, y para qeu sea uno bueno se recomienda iniciar con una pregunta, un dato curioso o una frase interesante y al final concluirlo con un call to action que invite a abrir tu artículo. 

Vale mucho la pena buscar en Google Trends las tendencias mundiales o indagar en twitter los trending topic y anexarlos como hashtag en tu post. Esto animará a tus seguidores a leerte.

Consejos para escribir un buen post

  1. Conoce a la gente para la cual escribes: ¿Son jóvenes o de edad madura? ¿Qué tipo de lenguaje es mejor usar? ¿Qué les interesa? Analiza el tipo de gente para la cual escribes y te entenderás mejor con la realidad.
  2. Las mejores ideas surgen de la nada: Tienes que estar atento a toda idea fugaz que vuele a través de tu mente. Anota todo y mantente alerta. Recuerda que un buen post siempre va acompañado de una tendencia o un hashtag.
  3. Organiza el contenido que publicas: Programa tus post por horario y fecha. Escribe distinto de acuerdo al segmento de la población al cual te vas a dirigir.
  4. Entrénate: Ayúdate de las herramientas de las redes sociales para determinar los horarios en los que tu post es más visto y analiza cómo lo escribiste, qué artículo incluiste o  que hashtag te ha funcionado y repite la operación.
  5. Sé concreto: No llenes tu post de ideas redundantes, de frases con una sintaxis defectuosa, de cosas que no tienen que ver si quiera con el título. Sigue la línea que te guía por todo tu artículo y así evitarás perderte.

Vuelve a leer lo que escribiste una vez hayas terminado. Te darás cuenta de que hay oraciones que pueden ser contadas en menos palabras y que los signos de puntuación podrían estar mejor implementados.

Todo en función de ser más preciso y que tu mensaje sea asimilado por tus lectores.

Conclusión:

Escribir un buen post requiere de todo tu entusiasmo y esfuerzo. Hay una serie de detalles que no puedes pasar por desapercibidos, como las tendencias y tu público objetivo para que tu post cumpla su objetivo que es el click.

Escribe con regularidad. Aunque al principio la gente no lo lea, si persistes, tarde o temprano conseguirás a gente que esté tan interesada y comprometida en tu tema así como tú lo estás.

Sigues estos tips para que puedas progresar en tu camino como blogger y redactor web. ¡No pierdas de vista tu objetivo!

Te puede interesar: