Blogs Más Leídos ¿Qué Secretos Esconden? - Vivilia Blog

Blogs Más Leídos ¿Qué Secretos Esconden?

Por Vivilia Team

Califica esta publicación
Si te interesa utilizar los blogs como recurso de publicidad e ingresos para tu negocio, una excelente manera de expandir tus ideas es conociendo los blogs más leídos en los últimos años, conocer cuál ha sido el eje rector de su éxito y aprovechar esa experiencia.

En este artículo podrás enterarte de los grandes secretos que ocultan el éxito de los blogs en Internet.

¿Qué es un blog?

Esta palabra se ha vuelto bastante común en el vocabulario moderno, pero no por eso su origen y significado son conocidos por todos.



El origen de este vocablo derivó de una frase que se utilizó para llamar a los espacios web que se utilizaban para “anotar” constantemente, el “web log”. El comienzo del uso de esta frase se establece en el año 97, pero con el uso únicamente permaneció la palabra blog.

Partiendo de esto, se puede notar que la finalidad del blog es crear un espacio digital en el cual se sube nueva información constantemente.

Términos que se asocian también con los blogs son “diario digital” o “bitácora digital”. Todos ellos aluden al uso del espacio cibernético para subir información con frecuencia, utilizándolo para hacer registro de sucesos o temas.

Actualmente, los blogs más leídos son una herramienta poderosa de posicionamiento, de nacimiento de la vanguardia y como espacio creativo de los influencers. Por lo que un blog entretenido, creativo, moderno y llamativo puede ser visto como una potencial fuente de ingresos, y un espacio para construir una comunidad fiel.

 Blogs más visitados del mundo

Si aún no tienes ideas claras sobre el tema que tratará tu blog, pero estás convencido de su potencial, tal vez pueda servirte de inspiración el conocer de qué tratan los blogs más visitados del mundo.

No necesitas copiar ideas de los blogs más leídos, pero conociendo qué es lo que le gusta leer al público, cuál es el contenido que parece más interesante y más deseable, puedes tener ideas propias que tengan muchas más probabilidades de éxito.

Por supuesto, nunca dejes de tener presente que el blog se verá muy beneficiado si lo fundamentas en temas que realmente te apasionen. Generar contenido interesante de un tema que no te mueva tanto puede ser difícil, porque existe tanta variedad de contenido que, si no cuentas con genuina voluntad e interés, puede costarte más crear entradas llamativas y divergentes del resto.

Así que el secreto es este: documéntate con lo que hacen los blogs exitosos, examina su estilo y contenido y, al mismo tiempo, tómate momentos para estudiar tus propios intereses y cómo podrías transformar tus pasiones en fabulosas bitácoras originales.

¿Qué tipo de blogs son los más visitados?

¿Cuáles son los blogs más leídos, que consiguen cientos, miles o millones de lecturas? ¿En qué se diferencian de los demás? Esta es una pregunta clave. Sin embargo, no existe una única respuesta para esta interrogante, pues existe un amplio abanico de posibilidades.

Por ello, a continuación se agrupan varias respuestas válidas en dos grandes vertientes:

  • Blogs originales: Muchos de los blogs que son más visitados son aquellos que presentan contenido innovador y, por supuesto, original. Esto es bastante fácil de entender: si un internauta siente mucho interés por un tema, buscará entretenerse o actualizarse en los sitios que le proporcionen mejor calidad de información.

Cuando se trata de temas concretos, nadie sentirá preferencia por un sitio que repite lo mismo que otros, que copia la información, que no profundiza ni brinda nada novedoso en el área. Por ejemplo, si alguien crea un blog sobre maquillaje y cosméticos, pero se limita a imitar lo que ve en otras entradas y tampoco provee opiniones relevantes o fiables sobre los productos que utiliza, tendrá más dificultades para crecer con rapidez.

Por supuesto que puede haber blogs con temas similares, pero es importante crear algo con personalidad, que lleve tu marca y tu carisma en cada una de las entradas. De esta manera también crearás un público fiel, pues estará conformado por aquellos internautas que se sintieron atraídos por tu contenido, y volverán buscando más de esa esencia que en principio les gustó.

Es decir, necesitas originalidad y también crear un estilo propio que sigas fielmente en cada una de tus entradas, porque este es un gancho excepcional para tener un público fiel. ¡Y funcionará para cualquier tema posible!

  • Blogs recopilatorios: Una fórmula que funciona bien para crear blogs con éxito son aquellos que se encargan de recopilar montones de información de toda índole. Y son efectivos porque las personas se entretienen viendo o leyendo información muy variada, siempre que sea interesante, curiosa y actual.

Por esto, no hay mejor manera de abarcar un público grande que cubriendo todos los temas posibles: crear un espacio con gran cantidad de información curiosa, atrayente y de temas diversos. Por supuesto, esto requiere un equipo de trabajo que esté constantemente buscando novedades.

No se aconseja que este tipo de blogs esté manejado de forma personal, pues su éxito radica en tener un flujo de posteos constante y voluminoso, para captar lectores más por curiosidad y entretenimiento que por lealtad a una marca o persona.

Por supuesto, una gran herramienta para el éxito de estos blogs es dirigir su contenido a la viralización digital, pues de esta manera se consiguen visualizaciones de forma vertiginosa. Para ello, el blog debe:

  • Estar a la vanguardia de la información y procurar ser uno de los primeros sitios en publicar noticias, novedades y actualizaciones.
  • Jugar con la curiosidad y las ganas de socializar las personas. Existen maneras de plantear un artículo, mediante su título y una breve descripción, que encenderán de inmediato el interés del lector. Sin embargo, abusar de recursos como clickbait, que buscan provocar curiosidad y funcionan como gancho para generar vistas, incluso si el contenido es de mala calidad o falso, no está bien visto y genera rechazo a la larga.
  • Utilizar las redes sociales para buscar la viralización. Que las personas deseen compartir lo que leyeron con sus allegados genera directamente visitas en tu página.

Blogs más utilizados

Algunos de los blogs que más tienen auge en la actualidad son los siguientes:

  • Blogs de entradas mixtas: Por ejemplo, pueden contener notas curiosas, noticias informativas o de farándula, descubrimientos asombrosos, tópicos de humor, consejos de belleza y deporte, temas de amor, recopilaciones de fotografías o videos, y más
  • Blogs corporativos: Aquellos blogs que crean las empresas y marcas para actualizar a sus clientes y acercarse a su comunidad
  • Blogs que educan: Son esos blogs que se centran en temas de interés y los abordan con fines educativos e ilustrativos
  • Bitácoras de viajes: Las nuevas generaciones aman todo lo relacionado con los viajes, desde pasear por las grandes ciudades del mundo, hasta descubrir hermosos paisajes naturales
  • Blogs relativos a la salud, nutrición y el ejercicio
  • Blogs personales

Los blogs más leídos son aquellos que se enfocan en cubrir las necesidades de sus lectores, resolver dudas, sacar de un apuro. Tómalo en cuenta para tu blog.

Te puede interesar: