5 Pasos para Escribir una Oración Efectiva

Vivilia Team
03.24.2014
No hay comentarios

Todo lo que escribes, cada entrada de un blog, landing page, mail o post, comienza y termina con una oración. Trabajar tus habilidades para escribir oraciones mejorará todas esas piezas de contenidos y te permitirá conseguir empleo como escritor freelance.

A continuación te mostraremos los 5 pasos para escribir una buena oración:

Inserta hechos 

No hay ningún truco más que la relación básica entre el sujeto y el verbo: “La niña perdió su perro”. Son los componentes básicos de una historia, planteados de un modo lógico y coherente.

Para insertar hechos debes basarte en las siguientes cinco preguntas: Quién, Qué, Cuándo, Dónde y Por qué. Es importante ser específico y concreto, pero también lo es el modo en que escribes las cosas. Asimismo observa como cambian tus sentimientos cuando escribes “El primer día de invierno, la tierna y frágil niña perdió su pequeño perro”, estos nuevos hechos aumentan el atractivo emocional de una historia sencilla.

Crea imágenes

No es coincidencia que la raíz de “imaginación” sea “imagen”.La gente inteligente adora usar su imaginación: no insultes su inteligencia sobre explicándolo todo, pero tampoco abuses de la misma dejando demasiados espacios vacíos.

Evoca emociones

Puedes incorporar estados de ánimo o sentimientos en tus oraciones. Comienza por preguntarte cuál es el estado de ánimo de tu lector o cliente, qué problema intenta resolver. Debes saber qué lo motiva, qué hechos le generan atracción o preocupación.

Haz promesas

Como redactor de contenidos no estás específicamente interesado en generar sentimientos en las personas por el mero hecho de emocionarlas, tal y como lo haría un novelista o escritor. El objetivo de un redactor de contenidos no es entretener, es captar la atención. Pregúntate qué promesas estás haciéndole al lector en esta oración, qué ventajas obtendrá el lector al leerla.

¡Practica, practica y practica!

Escribir grandes oraciones lleva su trabajo. Al principio puedes sentir que te cuesta tener fluidez al escribir la oraciones, pero eso no importa. El objetivo es llegar a un punto en el que inconscientemente mezcles todos estos elementos de forma que naturalmente sientas que escribes buenas oraciones.

Estos consejos te ayudarán a sentirte más cómodo a la hora de escribir textos y te permitirán desarrollarte con éxito como escritor freelance.

Autora: Grisel D’Angelo

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Writers por griseldangelo, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/56418931@N06/12659068943/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *