3 tips para el redactor online: producir rápido sin perder la calidad

Vivilia Team
09.20.2013
No hay comentarios

¿Sientes que arrastras cada una de las palabras como pesas antes de escribirlas? De ser así, a continuación te presentamos tres tips que te serán muy útiles como redactor online para que puedas escribir rápidamente.

Crea un esquema en 5 minutos

redactor onlineEscribe una palabra que sea el tema de tu artículo a los pocos segundos de empezar. Para aumentar tu creatividad como redactor online, crea una pregunta que puedas responder mientras escribes. Céntrate en una respuesta de tres palabras, puesto que a partir de las mismas podrás encarar el tema y desarrollarlo.

Si estás trabajando a alta velocidad, en un par de minutos deberás haber completado los anteriores pasos. Eso te permitirá utilizar el resto de los minutos para darle cuerpo a tu esquema. Si es posible, intenta usar una estructura establecida en el artículo. Por ejemplo, si el artículo trata sobre procedimientos que han de suponer un problema, trata de dar soluciones a continuación.

Escribe en 15 minutos

Escribe cuando hayas finalizado tu esquema. Este proceso es simple, debido a que deberás ajustar tu temporizador en 15 minutos y escribir sin parar hasta que la alarma suene. A partir de ese momento, verás lo fácil que es y con qué rapidez las palabras surgen.

Ya con tu pregunta y tus tres palabras clave, podrás encaminar el artículo y mantener el flujo de la escritura. En resumen, piensa que estás manteniendo un diálogo con un amigo, y responde para percibir que las palabras fluyen naturalmente. Es muy importante que no busques la perfección en los primeros textos, puesto que la espontaneidad y la libertad es fundamental para todo redactor online.

Edita en 10 minutos

Una vez finalizado el tiempo, lee lo que has escrito unas tres veces y presta atención al texto; esto para saber si fluye bien y, de ser necesario, corregir un par de errores de tipeo o gramática. Reorganiza los párrafos y las oraciones y agrega más información en caso de ser necesario.

Si tienes alguna táctica para producir contenidos de calidad en menor tiempo, te invito a que lo compartas en los comentarios 🙂

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 01 (65) por Victor1558, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/76029035@N02/6829527437/

 

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *