3 Aplicaciones Gratuitas para Escribir Sin Distracciones

Vivilia Team
03.10.2014
No hay comentarios

La tarea de escribir es una actividad que proporciona grandes satisfacciones cuando se hace con pasión y se expresa más que una simple idea. Pero uno de los elementos que atenta contra el desarrollo de esta tarea son las distracciones cotidianas con las que se debe lidiar.

Evitar las distracciones en un trabajo online es posible utilizando las siguientes aplicaciones para escribir textos que pasamos a comentar:

1. Byword

Cuando las cosas comienzan a complicarse durante la redacción de un determinado contenido, puede sentirse la presión que ejercen las distracciones en la capacidad de concentración. Byword es un programa que está basado en el sistema operativo iOS y que libra al escritor de las distracciones.

La posibilidad de publicar de forma directa en WordPress, Evernote y otros sitios es una buena funcionalidad añadida, así como lo es el obtener textos en formato RTF. Es una aplicación flexible que incentiva a mantener el enfoque.

2. Write.app

Esta es una plataforma que resulta muy conveniente dado que funciona tomando como base la web, es decir, no necesitarás de un sistema operativo determinado para utilizarla. Sea lo que sea que tengas que hacer, este programa será capaz de ayudarte en cada necesidad, por lo que no debe ser subestimado.

Algunas de las características aprovechables que tiene esta aplicación es que permite manejar un archivo de documentos creado a título privado. Asimismo da la opción de hacer público el trabajo o descargarlo directamente como archivo de texto. Quizás lo único malo esté en que no posee un contador de palabras, y eso en muchas tareas encomendadas a los escritores es crucial para controlar la densidad con la que se trabaja.

3. ZenPen

Esta es otra aplicación basada en la web, la cual proporciona una experiencia de trabajo muy entretenida y no requiere más que de un navegador web para comenzar a funcionar. El hecho de poder dejar el texto en formato plano, HTML o añadirle formato es una de sus ventajas. ZenPen tampoco tiene un contador de palabras fijo, pero sí permite establecer un límite máximo que sirve para conocer si se está escribiendo de más o no.

Con estas tres aplicaciones, la tarea de escribir se facilita mucho, aunque la implicación y la concentración siempre dependen, en última instancia, del escritor, y eso no debe olvidarse.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de laptop por dan barbus, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/utnapistim/73429019/

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *